*”Necesario convocar a otros liderazgos políticos”, considera Víctor Silva, dirigente priista
Héctor Tapia
No está concreta ni definida la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el bloque entre fuerzas políticas en el estado que ha convocado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para establecer una postura conjunta frente a la política que viene impulsando el gobierno de la república, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre el encuentro que sostuvo con el dirigente perredista, Antonio Soto Sánchez, Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán, señaló que esta reunión fue sólo para tomar café.
En dicha reunión, explicó, sí se tocaron “temas de actualidad”, frente a los cuales acordaron seguir dialogando.
Lo único concreto, señaló Silva Tejeda, es que se acordó se seguirá platicando, y que esa fue una primera reunión.
Sin embargo consideró que el encuentro “fue muy productivo”, y que se tendrá que invitar a más actores políticos de la entidad.
En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 dijo que se está a la espera de que se autorice “para ver en qué condiciones vienen los recursos que se destinarán a Michoacán, para que en base a ello se pueda hacer un planteamiento local”.
“No se puede tomar una decisión si no se conoce el monto de las participaciones que va a recibir el estado”, finalizó el dirigente priista.