domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

4 alcaldes, 2 perredistas, se suman a Morena; se esperan más alcaldes e incluso diputados

Héctor Tapia
Luego de que cuatro alcaldes michoacanos de distintas expresiones políticas, dos de ellos perredistas, se sumaran a Morena, el Delegado Nacional de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, refirió que aún hay más alcaldes que pudieran sumarse al proyecto, pero también hay diputados locales y federales que pudieran también adherirse.
Con los cuatro alcaldes que se sumaron este viernes, suman ya 6 alcaldes, que sumados a los 18 que ganaron en las urnas tienen ya 24 alcaldes agrupados al movimiento, explicó.
Los que hicieron el anuncio formal fueron: Mirna Violeta Acosta Tena, de Compándaro, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Fernando Alvarado Rangel, de Cuitzeo, proveniente de Nueva Alianza; Héctor Daniel Aranda Pérez, de Tanhuato, quien llegó por la vía independiente; y J. Jesús Zamudio Hernández, presidente municipal de Zináparo, emanado también del PRD.
Sobre los señalamientos que han hecho algunos liderazgos partidistas de que se ha coaccionado o presionado a los presidentes municipales supuestamente con la amenaza de retirar apoyo federal, Pimentel Mendoza dijo que nunca se ha tocado la puerta de nadie, “más bien he abierto la puerta a cualquiera que la toca”
Y sobre los señalamientos hechos por los liderazgos dijo que “aseveraciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias”.
Indicó que apenas se abran las oficinas del partido, luego del periodo vacacional, se espera que haya más alcaldes, incluso diputados, los que se puedan acercar a Morena.
“Seguimos dialogando con diputados, alcaldes, con todos los que quieran sumarse al movimiento, pero haremos lo que tengamos que hacer, la suma necesaria, para que cuenten con todo nuestro apoyo”, remarcó.

El Delegado Nacional de Morena en esta bienvenida a los cuatro alcaldes estuvo acompañado de Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario del partido en el Congreso del Estado, quien dijo que en esta transición Morena “está teniendo una evolución, y es natural que esté atrayendo a distintos actores políticos y sociales”.
Los alcaldes que se suman, dijo, “tendrán en la fracción de Morena aliados seguros para trabajar en favor de los municipios”, y que aunque habrá respaldo a los alcaldes de todas las expresiones políticas “sí tendremos solidaridad con nuestros propios presidentes municipales”, remarcó.
Por su parte Mirna Violeta, la alcaldesa de Copándaro, dijo que se integran al proyecto “porque sabemos del compromiso que tiene AMLO con el país”, dijo que a muchos da miedo el cambio; sin embargo, consideró que estos son necesarios.
“Debemos ajustarnos todos a este cambio; es por el bien del país, de los pobres, de la población vulnerable”, indicó.
En tanto que Héctor Daniel Aranda, alcalde de Tanhuato, en su participación dijo que Morena más que un partido político es un Movimiento Social.
También dijo que “no se pueden cambiar las cosas de un día para otro, ni se le puede dejar todo al presidente”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram