sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dice Gobernador que ahora sí, va trabajar con ayuntamiento de Morelia

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció su adhesión al Acuerdo por Morelia que promueve el presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco; de igual manera informó que el próximo 3 de enero durante la visita de Andrés Manuel López Obrador presentarán ante el Ejecutivo Federal una propuesta para desarrollar en la capital un programa integral de atención a Morelia.
En el marco de la entrega de enceres para familias afectadas por las pasadas lluvias, señaló que se trabajará de manera conjunta para resolver de fondo los problemas que enfrenta la capital del estado, esto al mencionar que se busca que el agua se vaya y no se inunden las colonias, pero además trabajar en ampliar el cauce del rio.
En lo que pareció un recuentro y reconciliación de las autoridades municipales y el gobierno Estatal, dijo que trabajaran de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Morón Orozco, por lo que sostuvo que se van adherir al acuerdo por Morelia para unir esfuerzos y juntos con la sociedad civil.
“El presidente municipal Raúl Morón y yo, seguramente el próximo mes de enero vendrá el presidente de la Republica, vamos a plantearle un programa de Atención Integral a Morelia en la capital. Siempre buscamos recursos para otros municipios, y partiendo de que no necesita recursos la capital, pero hay que meterle más recursos, material.
Recordó que son 300 colonias irregulares que requiere ser regularizadas, otro tema pendiente es la reparación y modernización de la infraestructura vial de Morelia y sacar el tren. Aseguró que la gente lo que quiere es que se den resultados, y no distraerse en otras cosas.
Por su parte el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco refirió que la entrega de estos enceres son resultado de esfuerzo de la Iniciativa Privada, Gobierno Estatal, integrantes de la iglesia católica y el ayuntamiento.
Durante el evento se hizo entrega de mil 853 colchones que es el total de las pérdidas que registraron estas familias, mil 557 camas, 775 comedores, 404 licuadoras, 3 87 planchas, 737 estufas, 400 lavadoras en esas 22 colonias y 957 refrigeradores. Agregó que el censo se levantó junto con el Gobierno Estatal se hizo casa por casa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram