América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Congreso del Estado no tendrá reducción en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas, por lo que el mismo ascendería a mil 23 millones de pesos.
En entrevista detalló que tras un acuerdo tomado con los integrantes de la Junta, sin considerar al Comité de Administración y Control, la propuesta de presupuesto que ascendía a 923 millones 814 mil 303 pesos, subió a mil 23 millones, que es el mismo que se ejerció durante el 2018.
Adrián López Solís diputado del PRD indicó que se debe partir de que se tiene el compromiso de no incrementar el gasto, mientras tanto no se tenga un soporte presupuestal que justifique la reducción no hay un soporte presupuestal. “Estamos esperando que nos digan quienes dirigen este Congreso como se reducirá esta disminución que venga soportado y justificado”, insistió.
Javier Paredes diputado de Movimiento Ciudadano también refirió que no hay información sobre la situación de las finanzas, indicó que será complicado un decremento si no se tiene la información en que se utiliza, pero expuso que no habrá incrementos, aunque los ahorros han sido para pagar algunos laudos y se aplicado en eso, pero a partir del 1 de enero se deberá tener claridad sobre la aplicación de los recursos.
Eduardo Orihuela coordinador del PRI sostuvo que se debe ser responsable con los empleados y mantener un presupuesto como este año para poder hacer frente a los laudos, demandas, prestaciones de ley y pensiones, obligaciones del Congreso del Estado, pero agregó que si alguien plantea alguna reducción del presupuesto para el Congreso del Estado se debe explicar cómo se llevará a cabo.