América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La diputada de Morena Wilma Zavala Ramírez, confirmó su renuncia a la bancada de Morena, con una entrega de documento oficial al coordinador de la bancada.
La diputada formalizó su salida vía oficio al presidente de la fracción parlamentaria de Morena.
“Le informo que he tomado la decisión de separarme de la fracción parlamentaria de Morena considerando en los criterios de una parte de la fracción a la que pertenecí y bajos los cuales desempeñar mis responsabilidades como diputada y representante popular diferencias que han sido evidenciadas por algunos compañeros al juzgar de forma desmedida y amenazante mi proceder, el sentido de mi voto en la dictaminación del paquete fiscal 2019”, expresó.
Aseguró que las acciones de sus compañeros han puesto en riesgo su integridad, tras la decisión de votar a favor de aprobar varios impuestos nuevos que contempla la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y la Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal 2019.
Mencionó que dejaría la bancada, no así al partido con el cual coincide ideológicamente. “Al partido no porque coincido totalmente con todos los principios de Morena, a la fracción tal vez por la situación que se está dando en el trato a mi persona, creo que se están dejando ir con todo como el peor delincuente poniendo en riesgo mi seguridad y argumentando que recibí una cantidad exorbitante de dinero y eso es irresponsable”, dijo la diputada.
La diputada morenista votó durante el dictamen en comisiones a favor de aumentar el impuesto a la nómina y hospedaje del 2 al 3 por ciento, cuatro impuestos denominados ecológicos, impuestos cedulares aplicado a profesionales que ganen más de dos millones de pesos anuales, y el impuesto cedular e impuestos sobre negocios e instrumentos notariales.