domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No somos los grandes ‘brothers’”, bromea Silvano ante la falta de invitación de AMLO para evento en Morelia

Héctor Tapia
Todavía hasta la mañana de este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo no había recibido invitación formal para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la inauguración de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No somos los grandes ‘brothers’, pero entiendo que no le han avisado a nadie, ni me siento, así es esta cosa”, dijo el gobernador del estado entre risas al ser cuestionado sobre el tema, y apuntó que “tampoco han invitado a otros que deberían estar invitados”.
El mandatario michoacano dijo que dentro de los temas pendientes para Michoacán para plantearse con el gobierno de la república, más después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para este año que recién comienza, están: seguridad, campo, educación y salud, estos temas particularmente.
En cuanto a la federalización de la nómina y los trabajos conjuntos con la federación para avanzar en la solución de fondo al problema educativo que enfrenta Michoacán, adelantó que este lunes 7 de enero próximo se instalará una mesa de trabajo.
Sobre los 500 millones de pesos que se destinaron para el cierre del 2018, explicó que fueron recursos extraordinarios para saldar pendientes con el sector educativo.
Frente a la reingeniería administrativa que viene realizando el gobierno del estado, Aureoles Conejo dijo que esta no sólo es de mandos, incluso aseguró que el plan de austeridad que plantea su administración “es más agresivo que el que trae el gobierno federal”, pero que son medidas para “poder estabilizar bien las finanzas”.
En este sentido dijo que el reto es que este 2019 se logre estabilizar las finanzas del estado para poder en consecuencia fortalecer las áreas de seguridad pública y la de salud,
Aureoles Conejo, sobre las críticas que ha habido por parte de la iniciativa privada a los incrementos de impuestos que se avalaron al cierre del 2018, dijo que “es comprensible la postura, a nadie nos gusta pagar impuestos”.
Sin embargo, dijo que el compromiso es que habrá transparencia plena en el ejercicio de los recursos y que en el caso concreto del incremento del punto porcentual para el impuesto de la nómina, Aureoles Conejo apuntó que estos recursos se destinarán de manera exclusiva para el tema de la seguridad.
Justificó que “la gente no quiere pagar porque no ve resultados, el principal temor de los empresarios o líderes es la licuadora económica, mi compromiso es que so no pasará y ellos verán con mucha transparencia el destino de esos recursos”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram