sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán al 50% del suministro de gasolina para que funcione con normalidad

Héctor Tapia
Tras asegurar que en Michoacán no hay un problema grave de huachicoleo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, remarcó que si bien se tiene que hacer todo el esfuerzo para combatir este delito, este no tiene que hacerse a costa de los ciudadanos.
En este sentido informó que envió una carta al director general de la paraestatal PEMEX para que informe sobre el desabasto que existe, y las medidas que se están tomando para atender este problema, que ya está afectando al estado.
Aureoles Conejo refirió que actualmente sólo está llegando un 50 por ciento del suministro que se requiere en Michoacán para que todo funcione con normalidad.
De la misma forma el gobernador dijo que sobre este tema específico “hay poca claridad”, por lo que se remitió la misiva al directivo de Pemex para que se informe al respecto; “el gobierno federal tiene que informar con puntualidad qué está pasando”, apuntó.
Este desabasto, detalló, ha llevado a escenarios de tensión entre los mismos ciudadanos, por lo que indicó que está derivando en riesgos que se pudieron haber evitado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram