domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso emite Convocatoria para Fiscal General del estado

Héctor Tapia
El Congreso del Estado emitió ya este jueves la convocatoria para abrir el proceso de registro de interesados para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado, que habrá de sustituir a la Procuraduría General de Justicia de la Entidad.
La correspondiente convocatoria, que contiene los requisitos, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, y convoca a los profesionales en derecho que estén interesados en ocupar este cargo, que durará por 9 años.
La recepción de documentos por parte de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado será del 10 al 16 de enero presentes.
Se establece dentro de los requisitos que sea mexicano con pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y que sea mayor de 35 años cumplidos; así como una residencia de tres años en la entidad.
10 años de antigüedad en el ejercicio de su profesión y que tenga la correspondiente acreditación profesional.
Se establece que una vez que fenezca el plazo de registro de aspirantes, las Comisiones de Gobernación y Justicia llamarán a comparecer a los aspirantes, para posteriormente a las correspondientes evaluaciones seleccionar 10 perfiles que cumplan con los requisitos, se avalarán por el Pleno del Legislativo y se turnarán al Ejecutivo del Estado.
Una vez en manos del Ejecutivo, será el gobernador el que de esos 10 perfiles enviará una terna al Poder Legislativo, quienes serán los que definan al primer Fiscal General de Justicia del Estado.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram