América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Si de la estrategia aplicada por el Gobierno Federal resulta la verdad y la justicia, todo lo que ha pasado habrá valido la pena, aseguró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, al referirse al desabasto de gasolina.
En rueda de prensa, dijo: “Si de todo esto resulta la verdad y justicia valdrá la pena por lo que se está pasando, sino es la respuesta o solución que se está buscando podrá darse el descontento y agravarse la situación”, dijo, al señalar que se debe consultar a la ciudadanía en las situaciones que se vienen dando.
Agregó que cuando aparece la corrupción y hay señales de falta de verdad, cuando hay engaño y mentira, siempre es importante una estrategia para que quede claro dónde está la mentira, el robo, la corrupción y que se haga justicia, “no es fácil cuando se crean situaciones de robo, y mentira es difícil encontrar los caminos”, mencionó al confiar en que no crezca el descontento en la entidad.
Confió que a la brevedad que se pueda tener información sobre los términos en que se dio este desabasto, y que las personas que han tenido descontento o enojo puedan tener satisfacción, pero reconoció que es real que los estados donde se ha tenido la contingencia y desabasto de la gasolina, hay descontento.
“Ojala tengamos u versión más precisa y objetiva de la verdad, donde se pueda tener la adecuada respuesta que estamos esperando”, dijo el monseñor, quien espera sean sancionados los responsables del robo en Petróleos Mexicanos (Pemex).