lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sindicato de Telebachillerato amaga con huelga

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este miércoles a las 12 del día el Sindicato del Sistema de Telebachillerato estallaría huelga de no tener respuesta a sus demandas, lo que afectaría a más de 12 mil estudiantes que acuden a estos espacios, lo anterior luego de que se rompieran las negociaciones con el Gobierno de Michoacán.
Antonio Contreras Suárez secretario de Finanzas del Sindicato de Telebachillerato manifestó su preocupación, porque este miércoles a las nueve de la mañana se tenía el estallamiento a huelga y no hay ofrecimiento de la dirección y del Estado, en donde piden el 50 por ciento de aumento en el salario.
Demandó al Gobernador atienda la problemática que se está viviendo en el Telebachillerato en Michoacán, esto al señalar que el problema real es del 2015 a la fecha, desde la administración de Francisco Mora Ciprés quien de manera arbitraria había estado abriendo centros educativos sin el sustento normativo.
Agregó que no solamente es la contratación de los de los maestros, si no la apertura de estos espacios que no estaban avalados por la Junta Directiva, “durante más de un año en ese período no se desarrollo en la Junta Directiva, es responsable de enmendar lo que se está haciendo mal, se dejo que se actuará al margen de la ley y hoy se padece la situación de finanzas”, indicó.
Mencionó que se cierra el año con 14 millones de pesos en déficit y 50 millones de pesos en deuda por recargos y multas que no se pagaron a terceros institucionales, mientras a los trabajadores se les quitaba sus cuotas, pero no se reportaban al Gobierno del Estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram