domingo, 12 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Óscar Escobar confía en que instancias jurisdiccionales le ratificarán dirigencia

Héctor Tapia
Al tomar protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador Óscar Escobar Ledesma dijo confiar en que las instancias donde se libran procesos jurisdiccionales o medios de impugnación interpuestos por su adversario, Sergio Benítez Suárez, habrán de resolverse a su favor.
En este sentido, el nuevo dirigente estatal del partido dijo respetar los procedimientos que se llevan a cabo actualmente en los organismos jurisdiccionales, así como también los internos del propio Acción Nacional.
Dio a conocer que una vez que pasó la jornada electiva, que se celebró el 16 de diciembre pasado, buscó a Sergio Benítez  y aseveró que incluso estará buscándolos “porque son necesarios para poder ganar en las elecciones del 2021”.
Escobar Ledesma, en rueda de prensa preliminar a la toma de protesta, dijo que el asume como dirigente estatal del PAN porque así lo autorizó la misma Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, que se dio hace varios días.
“Sergio por otro lado sigue sus procedimientos, que tiene derecho como cualquier ciudadano”, apuntó; sin embargo, dijo estar seguro que el triunfo que obtuvo en las urnas en diciembre pasado se ratificará, como se ha estado haciendo, ante las distintas instancias jurisdiccionales.
Acompañado por diputados locales y federales de su partido, así como por el Secretario Nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad del Comité Ejecutivo Nacional y dirigente estatal saliente, José Manuel Hinojosa Pérez, Escobar Ledesma dijo que por los próximos 3 años conducirá las riendas del partido con el objetivo de que el PAN gane por primera vez la gubernatura de Michoacán.
Para ello, apuntó ante los medios de comunicación, se trabajará por la unidad, “buscando la reconciliación” con las distintas expresiones del interior del partido, con quienes –dijo- se será “generosos y humildes”.
De esta forma, Escobar Ledesma dijo que como dirigente impulsará un “partido abierto a los ciudadanos”, que se enfoque a capacitar y empoderar a las mujeres, capacitar a los funcionarios emanados de este instituto político “para dar gobiernos de resultados”.
El PAN Michoacán, dijo, será de vinculación con la ciudadanía, a través de apoyar e impulsar el arte y la cultura, así como a de escuchar las distintas causas.
Trabajarán, señaló, de manera conjunta con los 8 diputados locales que se tienen, quienes “tienen la misma visión legislativa”.
La dirigencia estatal que encabezará, dijo Óscar Escobar, “será cercana a los Comités Municipales, haciendo recorridos por cada región de Michoacán”, que se realizarán cada tres meses, para “escuchar a los panistas y dar seguimiento a las decisiones que se toman en el partido”, explicó.
Todo esto, hizo énfasis, estará encaminado a un solo objetivo que es el de poder lograr en las urnas la primer gubernatura de Michoacán para los panistas.
En este contexto el recién nombrado dirigente del partido blanquiazul dijo que ni él ni otros integrantes del Comité Directivo Estatal que asumen funciones y que tienen otra responsabilidad como representantes populares, habrán de cobrar salario.
“Algunos de los Secretarios serán de manera honorífica, no estaré cobrando el sueldo que se destina para el dirigente estatal, el cual se destinará para capacitaciones en el partido”, remarcó.
En cuanto al proceso electoral que se avecina en el 2021, dijo que si habrá o no coaliciones con otras fuerzas políticas eso lo determinarán los mismos militantes panistas, “no habrá imposiciones, las decisiones que tomemos serán a partir de escuchar a los militantes”.
Sobre los procesos de expulsión que se libraron en contra de panistas que apoyaron o fueron con otras fuerzas políticas en el proceso electoral pasado, dijo que estos siguen con su proceso institucional; sin embargo, dijo, “iré por esos panistas que dieron gran parte de su vida al partido, y que no salieron por alguna situación a hacer campaña”.
En cuanto a los panistas que se fueron “pateando a la institución”, que sea la militancia la que diga “si vamos por ellos”, es decir que sean los que definan si se les buscará para esta nueva etapa que está por enfrentar el partido.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram