RePT, dacción
• La oferta del gobierno estatal son incentivos fiscales temporales a fin de evitar lluvia de amparos, afirmó la legisladora.
Morelia, Mich. a 21 de enero de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, afirmó que es falso que el Gobierno del Estado haya cancelado algunos de los nuevos impuestos que se aplicarán a partir de este año. Dijo que lo que hará el ejecutivo es implementar incentivos fiscales a los contribuyentes que lo soliciten, lo cual es una forma tramposa de evitar que las y los michoacanos se amparen de estas cargas fiscales.
La legisladora afirmó “estos créditos fiscales serán momentáneos y los contribuyentes estarán obligados en un futuro a pagar esta carga impositiva, perdiendo además la oportunidad de ampararse de dichos impuestos que son totalmente ilegales. Es una forma mañosa de obligar en un futuro a las y los michoacanos a pagar más impuestos sin que tengan la oportunidad de defenderse”.
Fraga Gutiérrez puntualizó que el ejecutivo estatal pretende que los contribuyentes caigan en la trampa de la supuesta desaparición de los impuestos para que soliciten el estímulo fiscal, pero en un futuro y al estar legitimando esa carga se cobrará en el momento en el que el gobernador así lo requiera.
“La medida anunciada por el gobernador tiene una consecuencia negativa para los ciudadanos que la utilicen y es que los ciudadanos que decidan presentar al gobierno la documentación para que se les aplique el estímulo fiscal, estarán legitimando la medida impositiva y perderán toda posibilidad de interponer un juicio de amparo que los proteja contra los impuestos injustos”, confirmó la legisladora por el municipio de Uruapan.
Ante esta situación, el Partido del Trabajo en Michoacán ya prepara medidas de apoyo a los ciudadanos que deseen ampararse ante los nuevos impuestos en Michoacán que además de ser injustos son inconstitucionales. Al mismo tiempo el PT y su Grupo Parlamentario llaman a las y los ciudadanos a no caer en la trampa de los estímulos fiscales ofrecidos por el Gobierno del Estado.