jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobiernos municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, respaldan lucha del Magisterio

Redacción
*Durante la realización del primer foro de Gobiernos Municipales de Izquierda acordaron emitir pronunciamiento en apoyo a los trabajadores de la educación.
Morelia, Mich..- Los presidentes municipales, síndicos y regidores, así como la delegación nacional de MORENA, respaldaron las acciones que realiza el magisterio con el objetivo de que el gobierno del estado pague sus salarios y prestaciones de ley que adeudan.
Durante la celebración del “1er Foro de Gobiernos Municipales de Izquierda en Michoacán”, donde estuvieron presentes el coordinador de los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, Víctor Báez Ceja, el delegado nacional de MORENA, Sergio Pimentel Mendoza, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como síndicos y regidores de al menos 25 municipios del estado, se pronunciaron de manera unánime por respaldar las acciones del magisterio.
Así mismo, estimaron necesaria la participación del gobierno del estado para que a la brevedad se resuelva este conflicto magisterial que afecta a la niñez michoacana y a los municipios donde el magisterio mantiene tomadas las instalaciones como medida de presión al gobierno del estado.
El coordinador reconoció la participación de alcaldes, síndicos y regidores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT y PES) que se dieron cita en el “1er Foro de Gobierno Municipales de Izquierda en Michoacán”, quienes de manera unánime acordaron emitir su respaldo hacia las acciones que viene realizando profesores michoacanos.
Durante el “1er Foro de Gobiernos Municipales de Izquierda en Michoacán” los participantes expresaron la relevancia de las autoridades municipales en el apoyo decidido a las políticas que viene implementando el gobierno de la República, tanto en materia de combate a la corrupción como en la política de austeridad.
Al final del foro, expresaron que la realización este ejercicio político es de suma importancia para destacar a los gobiernos municipales por el papel fundamental que desempeñan en la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram