domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rídiculo, el intento de Calderón por conformar nuevo partido: PAN

Héctor Tapia
El recién nombrado dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, el legislador local, Óscar Escobar Ledesma, calificó como ridículo el intento de Calderón Hinojosa y de Margarita Zavala de conformar un nuevo partido político.
El dirigente panista señaló que el ex presidente de la República y la ex candidata independiente a la presidencia de México en el proceso electoral pasado, se obsesionaron por el poder.
Cabe recordar que el ex mandatario Calderón Hinojosa y Margarita Zavala presentaron formalmente hace unos días la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de conformar este nuevo instituto político, bajo el nombre de “México Libre”.
Tanto Felipe Calderón como Margarita Zavala renunciaron al Partido Acción Nacional por no estar de acuerdo con la dirigencia de este instituto político; la primera en hacerlo fue la ex candidata, para poderse registrar como aspirante por la vía independiente a la presidencia de la república.
En tanto que el ex presidente de la República lo hizo el mismo día de la jornada electoral del proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido, donde resultó electo el michoacano Marko Cortés Mendoza.
Escobar Ledesma, al respecto refirió que actualmente el PAN en Michoacán tiene una nueva generación de políticos militantes que han estado “en las buenas y en las malas”.
Aseveró incluso que “soportamos el atropello de ellos”, la corriente encabezada por los calderonistas, “quienes se fueron, de quienes se obsesionaron por el poder”, ante lo que remarcó como ridícula la intención de buscar el registro de un nuevo partido político.
El recién nombrado dirigente indicó que esta nueva generación de panistas “buscará con integridad”, dando la cara, consolidar la unidad del partido.
Incluso, remarcó, “no fuimos responsables de los errores que cometieron a nivel nacional y estatal, pero esta generación quiere cambios”, por lo que fue enfático en decir que no les preocupa la intención de los Calderón de buscar este nuevo partido.
Frente al proceso electoral que está por vivirse en Michoacán, en el 2021, donde no sólo se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales, sino también la gubernatura del estado, aseguró que Acción Nacional tiene posibilidades reales de ganar la primer gubernatura para el partido blanquiazul.
Una vez pasado el proceso electoral reciente, indicó Óscar Escobar, el Partido Acción Nacional “se vuelve a revitalizar”, y apuntó que irán solos a la contienda, y con el objetivo de remarcar y recuperar los principios del partido.
“Los panistas de Michoacán quieren que vayamos solos, que recuperemos nuestra identidad y que seamos un partido con identidad”, enfatizó.
Sobre el proceso electoral pasado, donde el PAN fue en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, el también diputado local, dijo que para los panistas de Michoacán el argumento de las coincidencias con esas otras fuerzas políticas “nunca fue suficiente”.
Apuntó en este sentido que cuando se ganó en algunos lugares con esta coalición, incluso, se hizo con “mal sabor de boca”, donde los militantes panistas venían enfatizando que era mejor haber ido solos. “Preferimos ir solos y tendremos mejor resultados”, indicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram