martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No nos vamos a dejar chantajear”, dice AMLO a gobierno de Silvano

Héctor Tapia
Ante la postura del gobierno de Michoacán de deslindarse el pago de adeudos a maestros michoacanos, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que no se van a dejar chantajear y que es una responsabilidad del gobierno de Silvano Aureoles cubrir esos pagos.
En su rueda de prensa matutina, López Obrador remarcó que destinarán o transferirán recursos al gobierno del estado sólo si son como préstamo, a cuenta de participaciones federales.
El pago de la última quincena y de lo proporcional que falta de las prestaciones de fin de año de los maestros, dijo, son una obligación de la administración de Aureoles Conejo, “ellos tienen que asumirla”.
“No es que el gobierno federal para que concluya el conflicto destine 300 millones de pesos”, enfatizó ante medios de comunicación, donde dejó en claro que “no es como se hacía antes”.
En este sentido dijo que se resistirá “todo lo que sea, porque no vamos a dejarnos chantajear”, enfatizó, y apuntó también que “si es responsabilidad del gobierno del estado, que asuma su responsabilidad”.
Dijo también que si el gobierno de Silvano Aureoles solicita al gobierno de la república un adelanto de participaciones se hará de inmediato, “pero no vamos con recursos de la federación a atender un asunto que no es de nuestra responsabilidad, por complicado que esté”.
Finalizó sobre este tema diciendo que su gobierno no cederá, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram