Héctor Tapia
A dos días del Encuentro con Dirigentes, Liderazgos y Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la cual hizo vacío la expresión política conocida como Alternativa Democrática Nacional (ADN), el dirigente estatal del partido del sol azteca, Antonio Soto Sánchez, dijo que las puertas están abiertas para quienes quieran entrar pero también salir del partido.
“Lo que no se vale es la simulación”, remarcó el dirigente perredista en su tradicional rueda de prensa, donde además aseguró que en el partido se ha convocado de manera permanente a todos y a todas, a participar en la vida partidaria.
Dijo que todavía antes del Encuentro del domingo, sostuvieron una reunión con todos los integrantes del Comité Estatal, donde todos estuvieron cumpliendo con su labor, aunque para el evento del domingo, enfocado a respaldar al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, “fue quien quiso ir, a nadie podemos obligar”, enfatizó.
Soto Sánchez apuntó que “a lo mejor los compañeros que no asistieron llevan en su propia actuación de división, llevan en esa división su propio ADN”.
En este sentido hizo un llamado “respetuoso” a los perredistas y les dijo que quienes quieran permanecer en la lucha del partido “las puertas están abiertas, y quien no quiera, aún tenga cargos rimbombantes”, se pueden ir.
“Las puertas están abiertas para quienes quieran entrar y también del mismo tamaño para quien quiera salir”, remarcó y agregó que lo que no se vale es la simulación, “o cerramos filas, o no tenemos compromisos”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si actuaría la justicia partidaria en contra de estas figuras, dijo que él “no hará nada para lastimar susceptibilidades de compañeros, yo no les voy a dar ese pretexto”, concluyó.