Héctor Tapia
Luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dejara claro que las puertas del partido están abiertas a quienes quieran salirse del mismo, Manuel López Meléndez, Secretario General del partido del sol azteca dijo que esta postura es una “provocación” con lo que dijo no estar de acuerdo.
En este contexto, López Meléndez fue enfático en decir que lo que se tiene que hacer es “marcar la unidad” al interior del instituto político, y que lo declarado por el dirigente perredista “sólo provoca enojo y desilusión”.
Cabe recordar que el domingo pasado la expresión política conocida como Alternativa Democrática Nacional (ADN) no asistió al Encuentro con Dirigentes, Liderazgos y Militantes que realizó el partido para respaldar al gobierno de Silvano Aureoles y a los demás gobiernos emanados de esta fuerza política, aspecto que valió la referida postura de Soto Sánchez.
El Secretario General dijo que ADN, expresión de la cual forma parte, sólo “quiere recobrar la línea de izquierda que el partido vino a traer desde hace tiempo y no queremos la confrontación”, por lo que destacó que la postura de Sotos Sánchez “está fuera de lugar, porque nadie ha expresado que se quiere ir ni ha dicho que se irá” del partido.
Sobre el encuentro al cual no asistieron, no sólo él, sino varios integrantes de esta expresión, entre ellos el Diputado Federal Carlos Torres Piña, varios Diputados Locales, y alcaldes, refirió que los eventos que se quieran emprender por parte del partido como del el Ejecutivo del estado para fortalecer la estructura deben ser “a ras de tierra”, desde los municipios, “y no con reuniones donde sólo hay simulaciones”.
Hizo énfasis en que “debemos emprender acciones de izquierda, apoyar acciones que vayan encaminadas en beneficio de la gente y como partido no podemos estar incitando a la provocación”, finalizó.