América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, Antonio Martínez Soto, indicó que a la brevedad el secretario de Administración y Finanzas habrá de ser llegar la reasignación del presupuesto estatal.
En entrevista sostuvo que debe de ser a la brevedad dijo, porque ya está caminando un presupuesto que se aprobó en el 2018 y que nada se parece en el real, ya que tan sólo la devolución de los servicios escolares impactan más de tres mil millones de pesos.
“Si hablamos que no solamente son los servicios escolares y no los de la educación los que se pondrán en la mesa de negociación, habrá de ser más menos del 9% porque hablamos más de seis mil millones de pesos, es decir de estos puntos porcentuales los que se modificarán”, refirió.
Este reajuste subrayó va a impactar a varios sectores y a la propuesta del Ejecutivo del 2018, por lo que deberá rehacerse todo el presupuesto.
Indicó que hay rubros que no se podrán modificarse que es el tema del pago de los servicios de la deuda, el de la salud y la seguridad que son torales dentro de la estructura económica y le pega los que en este momento.
Expuso que otros que no son prioridad como es el campo y otros programas y acciones sociales, de cultura y medio ambiente, se podrían ver afectadas por este proceso de reasignación de recursos.