viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Periodistas michoacanas se suman al #Metoo, denuncian a sus acosadores

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Periodistas Unidas Mexicanas ha exhibido en una página de twitter una serie de denuncias contra acoso sexual que sufren mujeres que se dedican la actividad periodística, en donde advierten que se acabó el miedo.
A través de denuncia anónima se han multiplicado las voces que descubren a sus acosadores, entre los señalados se encuentran periodistas michoacanos, que han ocupado cargos como directivos, jefes de información o de enlaces de prensa en dependencias estatales y federales.
Algunas relatan episodios donde incluso hubo intentos de subir les la blusa, otras acusan humillaciones y acoso laboral, mientras que unas más expresan que se enviaban mensajes para invitarlas a tener relaciones sexuales.
La página que invita a las mujeres evidenciar a sus acosadores bajo el lema #MeTooPeriodistasMexicanos #Yolescreoaellas inicio una vorágine de denuncias que no han parado y evidencian desde medios nacionales o locales, de diferentes estados de la República, como Puebla, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, y la Ciudad de México.
La página según señala busca reivindicar los derechos de las mujeres del gremio periodístico, bajo los #Hashtags #noAcoso #YaBASTA, se han establecido además códigos denuncias, @PeriodistasPUM, MeTooPeriodistasMexicanos #Yolescreoaellas.
Las reglas establecidas para la denuncia son:
1. El anonimato de quien denuncia es lo más importante.
2. El derecho de réplica lo tienen todos y lo pueden realizar desde sus perfiles de Twitter o en sus respuestas.
3. El espacio de la denuncia se basa en el respeto y la responsabilidad.
4. Publicaremos las denuncias hechas directamente por las víctimas para garantizar su consentimiento y evitar vulnerar su privacidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram