América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Informes deficientes, escuetos, carentes de información, y sin mayores elementos para ser dictaminados, fue lo que encontró la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en el informe de las cuentas públicas municipales.
De los 113 municipios, 82 ayuntamientos fueron revisados, 28 están pendientes de concluir el proceso de revisión y tres no están fiscalizados, entre estos se encuentran Aquila, Coalcomán y Nahuatzen, por lo que la diputada Yarabí Ávila González integrante de la comisión, urgió la necesidad de sancionar a los municipios que incurran en esas prácticas.
La diputada señaló que existen algunas condiciones para que venga tan limitado el informe de la ASM; que en su momento cuando hizo el plan de fiscalización explicó presentó varias deficiencias, e incluso se habló de la imposibilidad de realizarlo.
De igual manera Hugo Anaya diputado del PAN integrante de la comisión expresó que si se comparan los informes del 2016 con el 2017, hay grandes carencias, por lo que solicitará sean al menos similares a los del 2016, al exponer que se debe ser más puntual y concreto en este sentido.
El panista expresó su sorpresa por las observaciones que han disminuido en los municipios que manejan grandes recursos, aunque dijo se podría interpretar como que mejoró la administración, pero no se puede establecer como cierto este tema.