Héctor Tapia
Desde la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado se exigirá e insistirá en que se esclarezca el asesinato de David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, remarcó el diputado presidente de esta comisión, Humberto González Villagómez.
Luego de reprobar este acontecimiento, remarcó que no hay una justificación para que se registren este tipo de hechos violentos.
En este contexto dijo que existe preocupación por este tipo de acontecimientos, que ponen “de cabeza” no sólo a Nahuatzen, sino también al estado, mismo que ha vive altos índices de inseguridad.
Por ello, dijo Humberto González, “hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, desde el federal, hasta el estado y los municipios, para que se pueda poner sobre la mesa la situación de seguridad”.
El diputado local refirió que es lamentable que la cultura política y social existente lleve a que sea por medio de la violencia en que se busque como camino para hacer frente a las diferencias, y que esto prevalezca a la búsqueda del dialogo, a los acuerdos y la comunicación permanente.
“Insistiremos y alzaremos la voz para que esto se esclarezca y se llegue a las últimas consecuencias”, enfatizó el presidente de la Comisión de Seguridad, quien explicó que comunidades como las del municipio de Nahuatzen son complejas, con problemáticas específicas, por lo que la gobernabilidad debe ser garantizada por los distintos órdenes de gobierno.
“No podemos permitir que esto llegue a un momento en que se salga de control”, apuntó Humberto González, quien detalló que estos primeros meses del año en curso han sido los más altos en inseguridad, “por ello la petición de que el plan de seguridad, se tenga esta organización y comunicación, entre los tres niveles de gobierno, porque no pueden trabajar de manera aislada”.
Adelantó que habrá una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Martín Godoy Castro, en próximas fechas, para plantear algunas exigencias a través de la misma comisión, para buscar aportar lo necesario para mejorar la seguridad en el estado.