América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Será puesta a consideración de los diputados integrantes de la 74 Legislatura la continuidad de la comisión que acompañaría el proceso de traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a la entidad.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, indicó que la comisión que sigue su trabajo se valorará si tiene sentido su permanencia, y se consultará a los diputados para tener una respuesta al respecto.
Antonio Salas Valencia señaló que la decisión de Germán Martínez director del IMSS, es una renuncia de una persona de gran calidad humana, con más confianza que le dio el presidente de la Republica, por lo que es un golpe federal.
“Con todas estas deficiencias que comenta el mismo Germán Martínez, no creo que le pueda ir bien, no solo en el país, sino con lo que se estaba implementando, no creí que con instalar solo en Michoacán pudiera avanzar”, expresó.
Sobre el tema, el diputado coordinador de la bancada del PAN, Javier Estrada mencionó que se debe esclarecer los señalamientos que se hacen sobre el Seguro Social, ya que es grave y dijo no se debe soslayar que cubre el tema de pensiones, un sin número de servicios y que el director señale esta severa crisis orquestada por la Secretaría de Hacienda, es grave, por lo que no descartó fijar una postura al respecto.
“Reconocemos una gran capacidad profesional a Germán Martínez, tenemos nuestros agravios alguien que le dio el PAN, pero debemos reconocer que se ha señalado que esta Cuarta Transformación no va nada bien”, dijo el diputado.