América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados integrantes de la 74 Legislatura reprobaron que los integrantes del Partido Morena sean privilegiados con excesivos recursos a su favor, derivado de que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política está en manos del diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena.
Sobre el tema el diputado Antonio Madriz que obtuvo gestión por más de 77 mil pesos, dijo que si eran de él estas gestiones, algunos de ellos son para sillas de ruedas, medicamentos, uniformes, esto al mencionar que no es de 5 mil el monto de gestión, y algunos han recibido 30 mil pesos, al asegurar que no hay un trato preferencial.
“Así lo quieren mostrar, pero es un planteamiento tendencioso, pero lo más grave es que no se solicitó por un organismo de transparencia, y los documentos no tienen sello alguno, pero esto se debería hacer por un órgano de transparencia, los documentos como no tienen sellos, si están solicitados como todos los diputados los han hecho, es preocupante que solamente algunos diputados estén, todos tienen peticiones”, se justificó.
Ernesto Núñez diputado del Verde, exigió una explicación al presidente de la Junta de Coordinación Política pedirán que se regrese ese dinero al Congreso del Estado, además hay un acuerdo y que se aprobó en donde dijimos que no se pagaran ningún viaje, “vemos con mucha molestia que autorizaron hasta juguetes, y lo deben regresar”, subrayó.
Brenda Fraga del Partido del Trabajo a su vez, expresó que un supuesto gasto que hicieron en relación a un supuesto gasto, dijo son temas que no se han atendido a la Junta y que llegaron a través de Finanzas, voy a pedir que se entreguen las cuentas este trámite de manera directa a finanzas, quien es responsable de está área debe ser saber porque se autorizaron este tipo de gastos, pero además se debe hacer la distribución de manera equitativa, indicó la diputada.
Antonio Soto Sánchez del PRD a su vez acusó que comprobarse el uso de recursos con otros fines puede proceder, denuncia penal, fincamento de responsabilidades, y hasta la misma renuncia del secretario de Finanzas.
Fermín Bernabé Bahena por su parte calificó a los medios de comunicación que dieron a conocer esta información como tendenciosa y dolosa, por medio de un comunicado, negó las versiones periodísticas que, dolosamente, señalan el colapso de los principios de transparencia.
Lamentó que algunos periodistas de la fuente del congreso, al amparo de nuestro sistema legal que garantiza el acceso a la información pública y la transparencia, confundan estos principios, y se presten a la publicación de documentos oficiales, tomados ilegalmente de las oficinas públicas y filtrados ilegalmente también, a periodistas y medios.