sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Poco probable” la federalización de la nómina educativa, advierte Octavio Ocampo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Son pocas las posibilidades de que Michoacán concrete la federalización de la nómina educativa, alertó el diputado integrante de la comisión de Educación, Octavio Ocampo que vio con pesimismo la posibilidad de que se concrete algún acuerdo en torno a este tema en las mesas que se llevan a cabo.
SI bien, dijo existen mesas de negociación, alertó que no podría ser en este año, pero también advirtió que ante el panorama tan adversa urge que se lleve a cabo la reasignación del presupuesto, pues tan solo se tienen dos meses para este proceso que debe estar listo antes de septiembre.
“Nos han informado que están las mesas de negociación que yo en lo personal no veo el avance como quisiéramos. Ya estamos casi en junio, no hemos aprobado la reasignación porque está detenido esperando a que se apruebe la federalización de la nómina”, indicó.
Aunque mencionó que lo ideal es que el Gobierno de la República los atienda porque le conviene a los maestros tener mejores prestaciones, insistió no será en este ciclo escolar, por no está previsto algún cambio en la Cámara de Diputados.
“No creo que en este ciclo escolar se lleve a cabo, o por lo menos este año, porque no está en el presupuesto federal, por lo menos este año yo lo veo difícil, porque tendrías que modificar el presupuesto y no veo la menor intención dela Cámara de Diputados”, comentó.
Octavio Ocampo aseguró que ve problemas, y refirió que septiembre y octubre, son meses difíciles, en lo que no se observa que pueda hacerse, “ojalá que no lleguemos a ese momento, yo le apostaría más para que Gobierno Federal pudiera cubrir los gastos de la nómina. Si no la federalice, que mande recursos extraordinarios y el préstamo lo dejemos en última instancia”.
Asimismo, refirió que tendrá que haber la reasignación del presupuesto, misma que están esperando todavía, y que contemplaría recortes en el campo, instituciones educativas de medio superior, telebachillerato, bachilleres, IFEM, SCOOP, “todas estas cosas van a tener recortes y esos recortes son para cubrir la nómina d ellos maestros. Que no es malo, la educación es la base, pero requerimos el apoyo del gobierno federal”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram