martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pese a crisis económica, “no vamos a dejar de pagarles”, dice Silvano al magisterio

Héctor Tapia

Luego del encuentro que sostuvo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario michoacano dio a conocer que ya se instalaron las mesas de revisión a fondo del sector educativo.

“Se hará lo que se requiera para que los maestros tengan garantizado su salario, no vamos a dejar de pagarles”, aseveró Aureoles Conejo.

Sobre el proceso de revisión que se hace del Sector Educativo, explicó que este será un proceso amplio, complejo e integral.

Para ello ya se instaló, refirió, la mesa entre la Auditoría Superior de la Federación, y las autoridades estatales en materia de educación y la contraloría.

Esto, dijo Aureoles Conejo, para acopiar la información que falta en cuanto a inventario tanto de recursos materiales como humanos, “para que todo esté en orden para cuando firmemos el nuevo convenio” educativo con la federación.

“Vamos avanzando, por lo pronto”, enfatizó el gobernador del estado y dijo que  para la federalización aún “no hay fecha, porque son miles y miles de planteles que hay que revisar”.

“Todo el inventario se lleva tiempo, lo importante es que estamos avanzando”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram