sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

GPPRD denuncia presuntas irregularidades en proceso de selección de Auditor

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La fracción parlamentaria del PRD denunció presuntas irregularidades en el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), entre las que se acusó falta de transparencia y legitimidad del proceso, por lo que exigieron la reposición del procedimiento y reestructuración de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Araceli Saucedo diputada coordinadora de la bancada del PRD refirió que el procedimiento en un inicio fue en una convocatoria abierta, pero aseguró que la bancada del PRD no puede ser omiso, ante esta situación, por lo que denunció que los señalamientos de que se filtraron los exámenes, es muy lastimoso no sólo para los participantes que van a contender por dicho cargo, sino para el Congreso del Estado.

“Nosotros hacemos un llamado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la reposición de este procedimiento en vista de que no hubo transparencia y legitimidad y no se les da certeza a ninguno y a cada uno de los participantes, sobre todo hacer un llamado que quienes integran la comisión Inspectora de la Auditoría deben ser personas que tengan credibilidad y la confianza de los diputados”, dijo.

En este tenor expuso están solicitando que se reestructure la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, porque comentó que hay compañeros estén a favor de los michoacanos y deben velar por ellos.

Antonio Norberto Martínez diputado también integrante de la fracción subrayó que ante la evidencia de confabulación y filtración del examen, y debe pararse el proceso, no se puede tener un hombre con valores y principios.

“Necesitamos parar el proceso y dar la garantía a los participantes de que están en un proceso, limpio y preciso”, dijo el diputado perredista.

Antonio Soto Sánchez diputado local señaló que se busca que además de que sea capaz el auditor, debe ser honorable, por lo que exigió una investigación, para que se vea la magnitud del problema y se analicen la reestructura de la comisión y la reposición del procedimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram