lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

“Desactivan” conflicto en GPPAN

Héctor Tapia

Los señalamientos y descalificaciones que surgieron a partir de la primera fase del proceso de selección del Auditor Superior de Michoacán alcanzaron al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que derivó en una confrontación entre el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia, y el Coordinador Parlamentario del partido, Javier Estrada Cárdenas.

Esta confrontación estuvo apunto de llegar a la dirigencia nacional del partido, luego que el diputado panista Antonio Salas refiriera que acudiría a la dirigencia nacional para replantear a ese nivel la coordinación parlamentaria.

Esto se dio luego de que Estrada Cárdenas refiriera en días pasados que hasta un diputado panista estaba involucrado en el desaseo del proceso de evaluación de los 15 de los 16 aspirantes que acudieron a realizar sus exámenes, y que posteriormente trascendió que el diputado en referencia era Salas Valencia.

Al respecto Oscar Escobar Ledesma, diputado panista y dirigente estatal del partido, refirió que este aspecto ya se aclaró con los dos diputados locales, y que esta confrontación o desacuerdo que surgió se dio a partir de confusión de información que se vertió y que algunos actores, ajenos al PAN, quisieron aprovechar para intentar dividir a la bancada.

En entrevista remarcó que está confirmado el desaseo de este proceso de selección, donde tanto legisladores del PRI y de Morena “hicieron mal uso de sus facultades”, y que fue aquí donde se involucró al diputado presidente de la Mesa Directiva.

A partir de ello es que se atendió a los dos legisladores, tanto Salas Valencia como a Estrada Cárdenas, y ante esto dijo que “no existe ninguna manera de poder señalar al presidente de la Mesa Directiva”.

Insistió en que “hubo actores políticos que quisieron embarrar al presidente de la Mesa Directiva, y se hicieron declaraciones muy desafortunadas”; sin embargo, dijo, “el Grupo Parlamentario del PAN está unido”.

En este encuentro “aclaramos el tema, fue una confusión, detectamos que actores ajenos están queriendo meter la mano”, por lo que destacó que tiene confianza en ambos actores.

En cuanto al proceso selectivo, que ha causado polémica a partir de una presunta filtración de los exámenes, Escobar Ledesma dijo que se exigirá desde el PAN que se reponga el procedimiento.

“Hay muestra de que hay poca transparencia y no se esta dando certeza a los aspirantes”, explicó.

“Que hubo filtración de los exámenes, esto mancha el procedimiento y estaremos pidiendo a la Comisión (Inspectora), al Congreso que este procedimiento, que se vuelva a repetir y a generar condiciones de certeza para todos”, dijo el dirigente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram