Pesa investigación por soborno contra aspirante a contralor de Fiscalía, revela Fermín Bernabé

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Uno de los aspirantes avalados y votados por el Consejo Consultivo de la Fiscalía General; que integran ciudadanos y el Fiscal General, tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de soborno, informó el diputado integrante de la comisión de Justicia, Fermín Bernabé Bahena.
En entrevista refirió que se trata de Mario Amilcar García Soto aspirante a la Contraloría de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quien además de lo señalado por el legislador, al estar al frente de la Dirección de Evaluación y Auditoría al Sector Central de la SECOEM, enfrentó otros señalamientos como es una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en febrero del 2018 fue acusado por Trabajadores Sindicalizados de la Secretaría de Contraloría del Estado de supuesto acoso laboral.
Bernabé Bahena expuso que se debe cuidar el procedimiento y en los funcionarios respetar el principio de presunción de inocencia, pero no quiere decir que no se cuide el perfil, sin que implique una violación a sus derechos humanos.
“Hay que cuidarlo y más en este órgano de control de la Fiscalía General del Estado de que dentro de esta terna viene un ciudadano de nombre Mario Amilcar García tiene una investigación por un asunto de soborno y eso no lo podemos permitir, y sobre todo que se sigue investigando este asunto, lo importante es que si está archivado su expediente podemos dar una continuidad a que se inicie un procedimiento, si es una investigación que se está llevando, en este caso la presunción de inocencia es un principio constitucional y tiene todo derecho de anotarse y participar”, comentó.
En este tenor, sostuvo que este asunto genera dudas sobre todo porque existe una carpeta con el número 320/184/ 6045. “Hay una investigación, pero en un área tan importante como es este asunto de la Contraloría Interna donde se van a analizar el asunto, dónde va a ser un programa se van hacer procedimientos, y dónde va a buscar que la Fiscalía del Estado marche correctamente debemos tener hombres y mujeres íntegros en esa área”, concluyó.
El titular de la Contraloría de la Fiscalía General será electo por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, durará en su encargo cinco años y no podrá ser reelecto.