América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras asegurar que el 10 que obtuvo de calificación en su examen de conocimientos para obtener el cargo de Auditor Superior de Michoacán, es legítimo y no esta apadrinado por ningún diputado o partido, Héctor Acosta Rosales aspirante a ocupar este puesto, calificó el procedimiento que se realiza como legal y confiable.
Al defenderse de las descalificaciones, el único aspirante que tuvo 20 respuestas correctas de esta misma cantidad de reactivos contenidos en la evaluación del examen de conocimientos para ocupar el cargo de auditor, se dijo sorprendido de las declaraciones de algunos legisladores que pretenden desacreditar el proceso.
“Yo soy el profesionista que sacó un 10 de calificación y me parece muy lamentable las declaraciones que han hecho algunas personas que trabajan dentro del Congreso del Estado, tendientes a desacreditar el procedimiento y el proceso, porque al mismo tiempo están empañando y desacreditando mi conocimiento como profesionista, por lo tanto me siento agraviado y es un acto de discriminación me sorprende mucho y es lamentable que en un país como México y una ciudad como Morelia sacar un diez sea un pecado y se arme tanta polémica en torno a una calificación”, subrayó.
Al exponer que es contador público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con maestría en calidad y competitividad y también una maestría en fiscal, consideró que en términos académicos tiene el perfil y por eso se inscribió al concurso.
“Yo me inscribí de manera solitaria, voy solito y me desempeño en el cargo de auditor en la Auditoría Estatal dentro de la misma Auditoria Superior de Michoacán, entonces fue de manera voluntaria. Ahorita vengo calidad de ciudadano no de auditor y que se inscribió en una convocatoria de manera voluntaria”, expuso.
Al agregar que no tiene filiación política con ningún partido político, refirió que si bien l el año pasado dentro de las campañas políticas fue contratado en sus servicios profesionales como contador el partido Morena por mes y medio, donde llevó a cabo la fiscalización de los gastos de diputados y presidentes municipales, es el único precedente que tiene de vínculos con un partido político, pero fue una situación meramente laboral.