lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hay jueces protegen más a delincuentes que a víctimas: Carlos Herrera

Héctor Tapia

La labor de los policías como primer respondiente en el Sistema Acusatorio debe ser impecable, porque hay jueces que buscan cualquier coma o cualquier aspecto “para chispar” al delincuente para enfrentar su responsabilidad, acusó el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Hay algunos jueces que pareciera que cuidan más los derechos de los delincuentes que los derechos de las víctimas y de los familiares de las víctimas”, refirió el encargado de la política interna del estado.

Por ello, aseguró Carlos Herrera, el gobierno de Michoacán “está comprometido con la capacitación de los policías, quienes necesitan profesionalizarse”.

Durante una entrevista refirió que la labor de los policías como primer respondiente “tiene que ser impecable, que no quepa duda, minuciosa”.

Dijo que si bien hay jueces que utilizan el criterio a favor de las víctimas y en contra de los presuntos delincuentes, los hay también quienes no actúan así y que “están buscando cualquier situación que logre chispar al delincuente de enfrentar su responsabilidad”.

Por ello, dijo, lo que se hace es capacitar más a los policías para que sean impecables y para que respeten los derechos humanos de los michoacanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram