sábado, 23 - noviembre - 2024
14.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Marchan en Morelia contra AMLO

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., “Reconozco la posición privilegiada en la que me encuentro”, así iniciaba el discurso de Cristina Murillo en contra de Andrés Manuel López Obrador, al exigir ningún peso para los “ninis”, si no se hace un esfuerzo, aunque en su líneas discursivas, admitía que no tuvo que luchar para estudiar, porque tiene unos padres que proporcionaban el acceso a gozar de estos derechos.
Con voz temblorosa, por temor a ser señalada, Cristina tomó el micrófono al asegurar que defendía su derecho a la libertad de expresión, mientras que torno a ella, estaban colocadas un centenar de personas, todas sincronizadas en su vestuario y zapatos de marca, que también aseguraban se habían ganado con su esfuerzo.
“No te rajes empresario”, fue una de las frases que enarbolaba la protesta, contra un Gobierno que acusaban de comunista, autoritario, mientras mandaban a AMLO a su rancho; “a la Chingada”.
La postura de Cristina fue quizás la menos radical, pues habló de la necesidad de que existe un sector que no tiene la posibilidad de estudiar como ella, pero dijo que los jóvenes no quieren migajas, “no estoy de acuerdo en que se regale dinero”, indicó mientras reconoció que pese a su posición económica, se beneficiaba de dichos recursos.
En su turno, un hombre de mediana edad, que sin antes cuestionar la imposición de la ideología de género, el asegurar que en las escuelas se “enseña a masturbarse a los niños”, recriminó que los empresarios estén en circunstancias complicadas.
Acusó que dentro de su familia, hay una división gracias al peor presidente de la historia, que es un “estúpido, idiota, imbécil”, con mucho enojo y rabia, dio cuenta de sus viajes por Europa, en Suecia, y Suiza des está ultima expresó que todos los programas eran comunistas, pero no era un país comunista.
De esta manera el centenar de personas que partió de la Fuente de las Tarascas hacia la plaza Melchor Ocampo en Morelia, exigieron la renuncia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en medio de consignas contra lo que llamaron un “gobierno autoritario”, “comunista”, y con insultos, los manifestantes se sumaron a los marchas que hubo en otras partes del país.
Las protestas se realizaron a tan solo un día que se cumpliera un año de haber obtenido el triunfo en las urnas el político tabasqueño, y se llevó a cabo en el marco de otras protestas que se efectuaron en la Ciudad de México y que se replicaron en estados como Guanajuato, Sonora, Jalisco y Yucatán.
Aunque la marcha no fue tan nutrida y se hizo llegar de frases típicas de los estudiantes normalistas y de casas estudiantes, o los mismos profesores de la CNTE, el contingente conformado por personas vestidas de blanco, en una sola voz exigían la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento se notó la presencia del ex candidato a Gobernador de Michoacán, el ex panista Salvador López Orduña, así como la ex senadora y hermana del ex presidente de la República Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa.
Ya en entrevista, la ex senadora señaló que se trata de dejar claro que no hay fifís, ni chairos, sino un México y es el que salió a protestar a las calles, aunque reconoció la radicalización de posturas por parte de algunos de los manifestantes, consideró que es un buen ejercicio democrático y ciudadano.
“Yo creo que la gente no está acostumbrada a hacer un ejercicio ciudadano, entonces en primer lugar es de celebrarse que haya salido voluntariamente. Después tendrá que ir aprendiendo, porque quienes la organizaban decían vamos a ser respetuosos, pero ellos traían porras que no eran tanto”, dijo.
La política michoacana, asimismo, refirió que es un primer ejercicio que debe ser retroalimentado, y busca mostrar músculo a quien está siendo injusto, para que sea justo, al exponer que el Gobierno de Obrador se ha convertido en servidor de Trump, con una economía parada, y el aumento de la inseguridad.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram