domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Piden juicio político contra los 40 diputados, por caso de Fiscal

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Siete de los aspirantes que participaron en el proceso de selección de fiscal general del estado, acusaron al mandatario estatal de influir en la decisión final, para que quedará al frente de este cargo, por lo que acudieron al Poder Judicial para pedir al juez correspondiente que no se deje presionar por los otros poderes y emita una decisión imparcial.

Al insistir en el conflicto de interés que persiste al nombrar Adrián López Solís como fiscal, el abogado Ignacio Mendoza, recalcó que en su momento existió una relación laboral y afectiva con el gobernador del estado, por lo que no descartó solicitar juicio político de los 40 diputados por prestarse a irregularidades. Agregó que hasta la fecha el Congreso no ha dado la información que se le ha solicitado, como el origen de tres papeletas adicionales a las que se deberían de haber emitido.

Si bien reconoció que el juez del Noveno Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación rechazó sus recursos de amparo, en un primero momento, refirió que recurrieron a una queja para exigir que el órgano jurisdiccional lo retomara. “Que el gobernador saque las manos del Poder Judicial Federal”, dijo Dalila Campos Pineda también participante de este proceso de selección del Fiscal General.

A su vez, el abogado Ignacio Mendoza expuso que “si reponen el procedimiento será un gran logro para la sociedad”, por lo que invitó al juez a que asuma su papel de juzgador y no tema a represalias en su contra, por esta determinación.

Sobre el tema José Manuel Guerrero Rascón, aunque no fue parte de los aspirantes, comentó que interpuso el recurso de amparo al considerarse afectado, pues el actual fiscal participó en la elaboración de la Ley Orgánica de la Fiscalía General.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram