jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cabildo de LC respalda consulta ciudadana sobre Zona Libre y presupuesto participativo.

Redacción

• En atención a la propuesta de regidores, este ejercicio de participación ciudadana se realizará en septiembre, informa Alfredo Ramírez

Lázaro Cárdenas, 05 de julio del 2019.- Regidores integrantes del Cabildo de Lázaro Cárdenas acordaron respaldar la consulta ciudadana que promueve el diputado Alfredo Ramírez Bedolla para saber la opinión de habitantes del municipio sobre temas como el presupuesto participativo y la Zona Libre Fronteriza.

En reunión de Cabildo celebrada en la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, encabezada por la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, el legislador de Morena explicó a regidores los planteamientos esenciales de sus iniciativas de reforma a la Ley Orgánica Municipal, y en materia de presupuestos participativos. Informó, además, de los exhortos que ha emitido por unanimidad el Congreso del Estado con el propósito de convocar al Gobierno de México a impulsar políticas públicas en favor del desarrollo integral del municipio porteño.

Sobre los temas que serán sometidos a consulta ciudadana, Ramírez Bedolla puntualizó que se preguntará a los habitantes del municipio si están de acuerdo en que el Instituto Electoral de Michoacán organice la elección de jefes de tenencia, si están a favor de los presupuestos participativos, y si consideran factible que se declare una Zona Libre Fronteriza en la región, entre otros temas.

Los integrantes del Cabildo expresaron que la consulta ciudadana propuesta por el diputado es un valioso ejercicio de participación ciudadana y una importante herramienta de gestión ante la federación, por lo que solicitaron participar en la formulación del cuestionario con el propósito de fortalecer contenidos que son de interés para el Ayuntamiento, y para la región en general.

Además de manifestar su apoyo en la organización de la consulta, los servidores públicos municipales propusieron que ésta no se realice el 14 de julio cómo se había programado inicialmente, y que se lleve a cabo en el mes de septiembre, esto con el propósito de darle mayor difusión y ampliar el poder de convocatoria, así como la cobertura.

Alfredo Ramírez accedió a reprogramar la consulta, y a trabajar con los regidores en el diseño del cuestionario. Celebró la apertura del Cabildo a implementar mecanismos de participación ciudadana, ya que escuchar a los habitantes del municipio fortalece el ejercicio de gobierno y lo legitima, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram