No se puede permitir perder gubernatura: Silvano

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los cargos del Gobierno del Estado, no son patrimonio personal, ni se les da a los más guapos, afirmó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al exigir entrega y compromiso de su gabinete con miras al proceso electoral del 2021, en donde dijo no se pueden permitir perder la Gubernatura.
Al asistir a la Asamblea Plenaria donde se eligió al nuevo dirigente del PRD en el estado, afirmó que una queja recurrente de la militancia, es que muchos de los que están en Gobierno no caminan al mismo ritmo y eso dificulta que se concreten los sueños y aspiraciones del proyecto que representa o del que son parte.
Ante este escenario se dijo, absolutamente abierto para que revisen el tema con la militancia y el Consejo, “porque los cargos del Gobierno no son patrimonio personal y no son cheques en blanco y si se cree que van a tener un cargo nomas por guapos pues no” .
El mandatario estatal exigió entrega, compromiso y resultados de parte de los miembros de su gabinete, porque señaló que muchos se escudan en que son fundadores o que fueron propuestos por determinados perfiles y bajo esa tónica expuso en tono de burla, “así no baila mi hija con el señor”, e insistió: “se requiere entrega compañeros y compañeras, trabajo diario, entrega y pensando en el proyecto político.
De ahí la importancia, mencionó de lo que tiene el Gobierno del Estado en materia de comunicación, posicionamiento y se puedan escuchar y abrir un diálogo con los integrantes del Consejo estatal y los sectores del partido, para que exista retroalimentación, ahora que hay tiempo de que se corrijan cosas.
“Estoy abierto a que le entremos a revisar lo que tengamos que revisar, porque en buena medida el triunfo en el 2021 dependerá de la calificación que obtengamos como Gobierno Estatal, a los municipios le cobrarán lo propio, pero en lo general dependerá de cómo cierra el Gobierno del Estado.”, insistió.
Señaló que el reto mayor es mantener la gubernatura del Estado, esto implica también realizar muchas cosas.
De igual manera abrió las puertas para que quien se sienta que ganan poco, ayudarles a que se vayan, ya que nadie mencionó los quiere cerca en este proyecto.
Refirió que no se tiene a fuerzas a nadie, porque todavía hay quienes se pasan de la raya y hasta le “echan chingadazos” al Gobierno Estatal, “creen que yo no me doy cuenta, que dicen pinche Silvano culero, no se puede así de tal manera que le ruego que cerremos filas regionalmente con nuestras jefas y jefes regionales, que cerremos filas con el partido, no vamos a violentar la ley, vamos a cuidar las reglas, pero somos un proyecto político y que respondemos a un proyecto político, y el gobierno tiene que responder a ese proyecto político para que haya congruencia entre lo que son los postulados y principios, plataforma programática y lo que hace el Gobierno. Por qué entonces no se puede separar una cosa de la otra”, concluyó.