jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Selección de Auditor llegaría hasta septiembre

Héctor Tapia

La definición del Auditor Superior de Michoacán se llevaría a una sesión extraordinaria, o incluso podría darse hasta una vez que inicie el segundo año legislativo, pasando el 15 de septiembre próximo.

Esto luego de que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se diera el acuerdo para programar este punto en alguna sesión legislativa.

Cabe recordar que los legisladores locales habían previsto la posibilidad de que este domingo sesionaran para discutir la terna y someterla a votación de los legisladores locales, sin embargo, este aspecto se prolongó y no se definió para realizarlo este domingo, dado que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se establece los plazos para convocar a sesiones.

Este viernes se definió apenas la terna entre quienes se definirá o seleccionará a quien habrá de ser el siguiente auditor superior del estado; se trata de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores.

Hay que señalar que el primer año legislativo concluye este domingo, por lo que los diputados locales entrarían en receso, y de convocar sería para una sesión extraordinaria, y retoman la labor legislativa hasta el 15 de septiembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram