martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UTM ampliará oferta educativa

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de siete carreras son las que ofrece para este ciclo escolar la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), misma que contempla ampliar su oferta educativa hasta nueve carreras una vez que se concluya el análisis del plan de de estudios, informó la rectora de esta Casa de Estudios, Minerva Bautista Gómez.

En entrevista detalló que para este ciclo escolar que iniciará el próximo septiembre, los jóvenes que solicitaron su ingreso a esta institución educativa podrán acceder a Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería de Diseño Textil y Moda, Ingeniería en Biotecnología, licenciatura en Gastronomía, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Mecatrónica.

Hasta el momento detalló UTM tiene un registro de más de 600 solicitudes de ingreso a los programas de estudio que oferta, sin embargo explicó que el plazo de inscripción sigue abierto hasta que inicien el cuatrimestre, además de que el próximo 17 y 31 de agosto se llevará a cabo el examen de admisión.

En este tenor explicó que existen dos carreras que sigue en análisis su puesta en marcha, pues el plan de estudios se perfecciona en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de Alimentos (Sedrua) y Comisión de Pesca para garantizar que respondan a las necesidades del Estado, se trata explicó de los programas de Acuicultura y Procesamiento de Alimentos.

Indicó que el objetivo fundamental es el fortalecimiento del proyecto para garantizar que el mismo responda a las necesidades del desarrollo del Estado, cuya vocación es eminentemente agrícola y cuyos productos agroalimentarios, deben ser aprovechados al 100 por ciento.

Informó que actualmente se cuenta con una matrícula de 2 mil 400 estudiantes provenientes de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato, y en el proceso de admisión la carrera más solicitada es Gastronomía.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram