Héctor Tapia
Luego de que se ventilara una denuncia de presuntos actos de corrupción de parte de uno de los seleccionados dentro de la terna para ocupar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del mismo, Juan José Tena García, refirió que formalmente u oficialmente no hay una denuncia o procedimientos institucionales en contra de dicho aspirante.
Explicó que lo que llegó al correo electrónico de uno de los integrantes del Comité que preside se hizo de carácter anónimo, donde se refiere una nota periodística de hace un año, sin que haya más elementos al respecto.
De manera adicional, consultados diversos actores del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), aseguraron que el colectivo que firmó y emitió el referido correo electrónico, no existe.
En este señalamiento hecho a través de un correo electrónico, que signa un autodenominado “colectivo de trabajadores”, se refiere al perfil de Ángel Arturo Parra Luviano, a quien se le acusa de haber participado en presuntos actos de corrupción.
Juan José Tena dijo que esta denuncia se hizo de manera anónima y ya una vez que se tenía la terna, misma que será puesta a votación este miércoles.