Retroceso que pase iniciativa de Objeción de Conciencia y no la del derecho a interrupción de embarazo: Tony Martínez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un retroceso y anti derechos es que pasará la iniciativa de Ley que contempla la objeción de conciencia, y se dejará de lado a la de interrupción de embarazo, afirmó el diputado del Sol Azteca, Antonio Norberto Martínez Soto.
Al defender la iniciativa presentada en días pasados ante el Pleno del Congreso del Estado, que contempla la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, sin que implique una penalización, señaló que la objeción de conciencia es una pirámide en la objeción de derechos.
“Yo creo que en las comisiones se dictamine, y por otro lado confrontar lo de la objeción de conciencia, sino gana la mía, sería un error retrograda y anti derechos, sería un retroceso abismal, hay que luchar porque no pase una, y pase la otra”, indicó.
Sostuvo que con su iniciativa se avanza en un tema pro liberal, progresista ampliando los derechos de las mujeres y alguien lo tiene que proponer, y admitió que si se somete al escrutinio, posiblemente gana la objeción contra la interrupción legal, pero eso no significa que este bien, “seguiré luchando y la pondré en la mesa”.
Recordó que la iniciativa que presentó para Michoacán, está en la comisiones de Salud y Justicia, en donde también se analiza la objeción de conciencia, “lo veo en un tema polémico y de lucha de ideas, en donde nos dedicamos a discutir, en la actitud de expresar lo que estoy proponiendo un tema”, indicó.
A decir del diputado local, dijo que se está proponiendo un tema serio, técnico, legislativo y de derechos, libertades, y por el otro lado hay un tema de filias, fobias, dogmas, creencias y la loza religiosa.