martes, 21 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Se observa “cancha pareja” en contienda por dirigencia nacional del PRI: Adriana Hernández

Héctor Tapia

Frente al proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI), a poco más de dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electiva, hasta el momento se ha observado una “cancha” pareja para los aspirantes, y se espera que el resto de la campaña se lleve con tranquilidad, confió Adriana Hernández Íñiguez, diputada priista y vocera en Michoacán del candidato Alejandro Moreno.

En esta contienda por la dirigencia nacional compiten tanto Alejandro Moreno, como Ivonne Ortega y Lorena Piñón; y se bajaron antes de los registros varios aspirantes, en ellos José Narro, quien además renunció al partido; y entre los que no fue avalada la candidatura, está la del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En este contexto refirió que al interior del partido no se había dado anteriormente un proceso “tan democrático” para definir a los liderazgos como el que se da actualmente, y que esto les alienta como militantes a “saber que a partir de aquí las decisiones del PRI serán democráticas y que por fin se está escuchando a la mayoría y a las bases” del partido.

Este proceso electivo, que llegará a la jornada electoral el próximo 11 de agosto, y dónde participarán 350 mil priistas en todo el país y 80 mil militantes michoacanos, dijo que ha despertado un “buen ambiente y ánimo” en la militancia.

Hernández Íñiguez dijo que esta “es la oportunidad de decirle a los militantes que es una nueva era y que se está aprendiendo de los errores que se cometieron” por parte del partido.

Refirió que la fórmula que encabeza Alejandro Moreno ha venido recorriendo el país de forma rápida y que tendrá en su visita a Morelia este viernes, un encuentro con la militancia para “escuchar el sentir” sobre lo que enfrenta el partido.

En cuanto a su designación como vocera de dicha planilla en el estado, dijo que la asumió por voluntad, y que al considerarla una “buena opción” es que decidió sumarse y asumir la responsabilidad.

Sobre el papel de las dirigencias tanto nacional como estatal, dijo, éstas “han sido respetuosas e imparciales” del proceso, por lo que consideró que hay “cancha pareja para todos, eso es lo que se observa”.

El proceso interno, en lo que respecta a Michoacán, dijo Adriana Hernández, lo que se ha observado al momento es que se ha llevado de manera tranquila, “ha habido cancha pareja para todos, y la invitación a todos los candidatos es la de convocar a la militancia a que salga a votar, para que sea una fiesta priista”.

“Dentro de una competencia se gana o se pierde, y quienes participan deben estar conscientes de ello”, explicó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram