jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Se suman voces a que Juan Bernardo asuma SSP

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Más voces se sumaron a la petición de que sea Juan Bernardo Corona el que ocupe el cargo de Secretario de Seguridad Pública. Los diputados integrantes de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, tienen previsto proponer ante el Ejecutivo este perfil, aunque esta es una facultad del mandatario Estatal. Sin embargo, ante esto el dirigente del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona se describió como un hombre de compromisos, y la decisión que tome el Gobernador, dijo será apoyada por él.
“La decisión que tome el Gobernador será apoyada por mi persona”, indico Martínez Corona al afirmar que en este momento está enfocado en una tarea y al 100 por ciento, de constitución del partido político que pertenece, “es una decisión del Ejecutivo del Estado”, comentó.
Corona Martínez, reiteró que es persona de proyectos, pero hay personas, enfatizó, que tienen capacidad, compromisos y la persona que designe el Gobernador hará un buen papel, y ratificó su compromiso con el Sol Azteca.
Sobre el tema, el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Humberto González Villanueva en entrevista refirió que se reunirán con el Ejecutivo, y detalló que sin duda este tema, como otros más tendrán que salir a relucir para establecer las acciones tendientes a frenar la inseguridad en el estado.
“Probablemente nos reuniremos más tarde con el Ejecutivo, y bueno más allá de que debemos de guardar luto a los familiares, se debe caminar a la decisión, que sin duda es del Ejecutivo. Nosotros como comisión estamos valorando los diferentes perfiles teniendo mucha prudencia, porque es un tema complejo no solo para Michoacán, sino para el país”, dijo.
Sin embargo, pese a las reservas, insistió se necesita un perfil que cumpla con el conocimiento, sobre todo considerando que se tiene ya la mitad de la administración estatal. “Vemos con un perfil idóneo a Juan Bernardo, porque vamos en un período avanzado y se necesitan los conocimientos, creo que puede dar continuidad lo que en algún momento indicó. No descartamos los demás perfiles que se están escuchando pero hay que verlo, en la reunión se determinará.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram