Silvano “castiga” a municipios morenistas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El dirigente estatal de morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, demandó al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo “dejar de castigar a los municipios en razón del partido por el que fueron electos”.
En rueda de prensa habló sobre la forma discrecional como se han distribuido los recursos Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura del Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), en donde sostuvo que se han visto afectados las localidades que optaron por no firmar el convenio de Mando Único en el 2018.
“Así como el Gobierno Federal está apoyando a Michoacán con el tema educativo, que el Gobierno de Michoacán apoye a los municipios y que no se excuse en diferencias políticas y supuestos recortes federales para darles menos recursos a los municipios”, expuso.
Aporo, Buenavista y Lázaro Cárdenas, explicó que son algunas de los municipios que se han visto afectados, pues del recurso que les correspondía apenas se les aprobó un 38%, 24% y 13% del recurso que les correspondía como parte de este Fondo, sin embargo, han identificado cinco municipalidades más.
“Parece que hay una persecución en contra de los gobiernos municipales de morena, porque da la casualidad que los municipios castigados decidieron no sumarse al Mando Único, entonces parece que va por ahí”, indicó.
Sobre el tema el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez refirió que los artículos 115 y 21 constitucional son muy claros, en donde refiere que la federación, los estados y municipios son responsables de brindar la seguridad, en el momento que cada quien asuma la responsabilidad que le toca, “muchos de los problemas que hay se hubieran evitado”, dijo en referencia a la firma del convenio de Mando Único.
“Hay municipios que cuentan con una partida, hay prioridades y uno tiene que ver que es. Algo que mencionábamos es que el recurso de seguridad debe destinarse para ello, y algunos no lo utilizan”, insistió al exponer que es preocupante que quieran desviar y ocultar información.