viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Educación, prioritaria para Lagunillas: Macarena Chávez

Redacción
• Alcaldesa y rectores de la UNIVM y Universidad Politécnica firman convenio de Colaboración
Lagunillas, Michoacán.- La Presidenta Municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, aseguró que la educación de los niños y los jóvenes es y será una prioridad, por ello se firmaron dos convenios con la Universidad Virtual de Michoacán (Univim) y con la Universidad Politécnica de Uruapan, lo que permitirá que los jóvenes puedan realizar sus estudios y al mismo tiempo fomentar el arraigo.
La falta de espacios educativos han limitado el desarrollo educativo y al no tener alternativas lo jóvenes tienen que salir de Lagunillas a otros puntos del estado para realizar sus estudios y en muchas ocasiones no regresan a sus comunidades.
Ante esta problemática la alcaldesa firmó un convenio con el Univim, en la cual en una primera etapa extenderán sus estudios en Lagunillas, en un aula con cinco equipos de cómputo.
Chávez Flores, comentó que ampliar las posibilidades para que los jóvenes puedan realizar sus estudios profesionales cerca de su domicilio y a bajo costo evitará la migración no sólo a ciudades como Morelia y Uruapan, incluso evitará la migración al vecino país del norte.
Con estas acciones se cumple con los compromisos asumidos al inició de la administración municipal al impulsar con estos convenio la educación superior, que beneficia no solo a los jóvenes de Lagunillas sino también de otros municipios.
Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la representación regional de Pátzcuaro que encabeza Daniel Rangel Piñón y al diputado federal José Guadalupe Aguilera por la donación de los equipos de cómputo.
Cabe hacer mención que el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar informó que se tiene una oferta educativa de más de 120 opciones desde Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, además de poder realizar diplomados en diversas áreas, incluso se comprometió a conformar un plan educativo enfocado al cultivo de Berries, que ha comenzado a tener un auge en Lagunillas, por las condiciones climatológicas y geográficas del municipio.
El aula destinada a la Univim será inaugurada este viernes 2 de agosto al finalizar el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal.
De igual forma también se signó un convenio con la rectora de la Universidad Politécnica de Uruapan, Ana Luz Mina Barrera, ello con la finalidad de que los jóvenes de las diversas carreras que imparten en este centro educativo puedan realizar su servicio social en el Ayuntamiento de Lagunillas, lo que permitirá a los jóvenes conocer y actualizar sus conocimientos sobre los nuevos mecanismos de la administración pública municipal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram