viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Macarena Chávez rindió su primer informe de gobierno

Redacción

Macarena Chávez Flores, Presidenta Municipal de Lagunillas rindió el Primer Informe de Gobierno en donde detalló los logros alcanzados en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, así como dio a conocer el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Al dirigirse a los lagunillenses congregados en la Plaza de la Constitución la alcaldesa apuntó “Lagunillas vuelve a latir en el corazón de los michoacanos y el eco de las voces de todos los lagunillenses ahora se vuelve a escuchar alto y fuerte”.

La alcaldesa destacó que en esta administración ningún lagunillense caminará solo en su trayecto por mejorar su calidad de vida y la de su familia aunque reconoció “aún tenemos retos por cumplir, pero vamos por el camino adecuado en miras a lograr el progreso y desarrollo de nuestro municipio”.

Durante la rendición de cuentas en forma transparente recordó los compromisos fundamentales para lograr el desarrollo del municipio tales como: combatir la falta de oportunidades de empleo, mejorar los servicios de salud y ampliar las oportunidades a los jóvenes.

En el caso del empleo delineó una reingeniería orgánica y redistribución de los diversos recursos, limitando el gasto para tener un funcionamiento eficiente esto sin descuidar el factor humano como el recurso más valioso que tiene la administración.

Ante ello, lanzó un llamado a los empresarios establecidos y a los que cuentan con las condiciones para que traigan sus empresas “a sumarse con nosotros, a contribuir más allá de la generación de empleos, a que juntos trabajemos por hacer de Lagunillas un lugar con más oportunidades y mejores condiciones de vida”.

Chávez Flores, puntualizó que para dar solución a las diversas problemáticas que se tienen en el municipio, se plantearon cuatro ejes principales en el Plan de Desarrollo Municipal; primero, Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; segundo, Desarrollo Económico Sostenible; tercero, Desarrollo Social Incluyente y cuarto; Desarrollo Ambiental Sostenible, y siguiendo estas líneas se han puesto en marcha programas operativos y de trabajo anuales, a fin de poder dar un seguimiento puntual a las acciones de cada dependencia y medir sus alcances respecto a las metas planteadas.

Finalmente la alcaldesa dijo: “es un logro de todos los lagunillenses que se vuelva a poner en el mapa del interés estatal, a nuestro municipio. La prueba es que a tan solo un año de gestión, recibimos la histórica visita de secretarios y funcionarios de primer nivel del gabinete del Gobierno del Estado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram