jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrá ajustes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Pantoja

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En Michoacán no habrá cierre del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, refirió delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, al apuntar que la plataforma se cierra para dar paso a jóvenes en condiciones de marginación y especialmente de zonas indígenas.
En Michoacán el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene a nivel nacional tiene 900 mil aprendices vinculados y en el estado a 56 mil 274, sin embargo, el pasado martes se envió una circular a todos los centros de trabajo verificados que son parte programa en el sentido de que se reducirán el número de becarios que podrán integrarse como nuevos, debido a que a han cumplido con la meta.
Sobre este tema aclaró que no se cierra el programa, sino la plataforma para integrar a jóvenes de otras regiones.
“La decisión que se ha tomado de cerrar la plataforma estaba abierta y se estaban inscribiendo los jóvenes al Programa de manera directa, se estaba haciendo la vinculación y la decisión que se toma cerrar el sistema para dar la oportunidad de inscribir a jóvenes que se encuentran en zonas rurales y apartadas, donde no hay señal ni acceso a internet, es el motivo por el cual se cierra la plataforma”, indicó.
Detalló que este miércoles estarán entregando recursos con la Secretaría de Desarrollo Rural, del Programa para el Bienestar para el Desarrollo de comunidades Indígenas, precisamente es el motivo por el cual se decide cerrar la plataforma e integrar a los jóvenes a través del esquema manual, se espera que sean entre 8 mil y 10 mil.
De acuerdo con la circular el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se señala que: “alcanzo la meta de vinculaciones para el presente año”, se señala que aunque los procesos de capacitación que actualmente se desarrolla en los centros de trabajo no se detiene, el ritmo de vinculaciones de trabajo va reducirse.

“En lo que resta del presente año, el ritmo de vinculaciones a tu centro de trabajo van a reducirse, ya que está limitada la cantidad de becarios que podrán vincularse en este periodo”, se informa.
Actualmente en el estado hay verificados 14 mil 869 con 56 mil 274 vinculados, aunque el total de vacantes era de 84 mil 203, 32 mil 782 mujeres un 58 por ciento, 23 mil 492 hombres que son el 41 por ciento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram