sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Administraciones anteriores en el ayuntamiento de Morelia obstaculizan a la actual, considera Fausto Vallejo


América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Descartando las veces que estuvo al frente del Ayuntamiento de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa coincidió con Raúl Morón Orozco en que se heredaron problemáticas de administraciones anteriores que obstaculizan un mejor desempeño. Particularmente en lo que se refiere a déficit financiero, gasto corriente y exceso de personal.
“Estoy de acuerdo en que señalen a las administraciones anteriores pero que a cada quien le den su lugar”, manifestó en entrevista Vallejo, al asistir al primer informe de gobierno de Raúl Morón. Aseguró que por su parte redujo la deuda pública y reprobó que la administración de Alfonso Martínez dejó comprometido el 75 por ciento del presupuesto, lo que calificó de “imperdonable”.
A pesar de ello, el ex gobernador de Michoacán dijo percibir cuestiones positivas en la actual administración. “Veo un esfuerzo en parques y jardines, en alumbrado. El déficit indiscutiblemente es la inseguridad”, argumentó.
Para Vallejo Figueroa, los presidentes municipales anteriores “dejaron un paquete muy difícil de resolver”, puesto que existe un fuerte descuido en las calles de colonias como Tierra y Libertad y las que constituyen los polígonos, así como en los complejos deportivos.
“Tiene razón cuando dice que las anteriores administradores dejaron déficit pero hay que ver quién lo dejó”, insistió quien fuera contendiente para este cargo durante el último proceso electoral. Aeguró que por su parte, además de reducir el déficit, concluyó 600 obras que habían quedado pendientes y otorgó dos mil millones de pesos “ a ese señor Jara, que fue un títere”, cuando era rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram