América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Debido a la situación que vive actualmente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado no estaría contemplando renunciar al financiamiento público, ya que la sociedad está polarizada y el Gobierno Federal tiene tintes autoritarios, expuso en entrevista el dirigente estatal de este partido, Ernesto Núñez Aguilar.
“Hay un cansancio de la ciudadanía hacia la clase política pero las condiciones, cuando vemos que se empiezan a tomar algunos rasgos de autoritarismo, me parece que no es el momento. Estoy de acuerdo en que haya una reducción pero como estamos viendo la política, no estamos en condiciones”, manifestó Núñez.
El también diputado local recordó que su instituto político ha presentado propuestas para reducir el financiamiento en otros momentos y consideró que la propuesta de Morena de regresar el 75 por ciento de las prerrogativas que le corresponden tendría que pasar por el Poder Legislativo tanto a nivel federal como local.
Por otro lado, Núñez Aguilar indicó que la afiliación en el estado al PVEM ha dado buenos resultados y que ya se contabilizan 26 mil militantes, por lo que consideró que la meta de 32 mil se verá rebasada y se podrían alcanzar hasta 45 mil militantes este año, por lo que agradeció la confianza depositada en el instituto político que representa.