sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Leonel Godoy debe aclarar vínculos con Odebrecht, remarca Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Ante la postura del ex gobernador Leonel Godoy Rangel de que tenían un origen político las acusaciones de Silvano Aureoles donde se refiere al endeudamiento que se dio en su administración, el mandatario michoacano en rueda de prensa dijo que Godoy mejor debería enfocarse a atender los señalamientos donde se vincula a su gobierno con la empresa Odebrecht por presuntos sobornos a través de unas cuentas identificadas en Andorra.

“Mejor debería enfocarse a atender los señalamientos por las cuentas en Andorra por el caso de Odebrech”, dijo Aureoles Conejo al ex mandatario michoacano.

De esta forma Aureoles Conejo detalló ante los medios de comunicación que la deuda pública del estado comenzó a incrementarse con Lázaro Cárdenas Batel, y siguió esa ruta con Godoy Rangel, y persistió con la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

Aquí detalló que a Cárdenas Batel, cuando estuvo al frente de la administración estatal, le tocó endeudarse con 9 mil millones de pesos para cerrar su administración con el pago a diversos compromisos.

En tanto que en el caso del entonces gobernador Leonel Godoy, este endeudó con 6 mil millones de pesos más a Michoacán, y usó o desvió recursos del seguro popular, porque tampoco le alcanzaban los recursos.

Para el caso de la administración del periodo del priista Fausto Vallejo, el estado se volvió a endeudar con 5 mil millones de pesos; así que en conjunto, remarcó, heredaron una deuda contingente de 14 mil millones de pesos.

Sobre Godoy Rangel, apuntó Aureoles Conejo, dejó subejercicios principalmente en temas que afectaron al estado para acceder a recursos federales en materia de seguridad pública.

Adicionalmente, dijo el mandatario michoacano, “todavía no podemos resolver a la fecha el problema de que Michoacán está descalificado para convenir recursos con CONAGUA, porque los recursos que recibieron en su momento no se aplicaron”.

Ante ello, dijo, Godoy Rangel “mejor debería enfocarse a atender los señalamientos por las cuentas en Andorra por el caso de Odebrech”; y remarcó que él no se quedará callado ante las mentiras.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram