viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hay uso político de obras y acciones de federación, denuncia Adolfo Torres

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado federal por el PAN Adolfo Torres Ramírez denunció el uso político de las obras por parte del Gobierno Federal, esto luego de mostrar un oficio signado por Roberto Pantoja Arzola delegado de la Secretaría del Bienestar, mismo que solicita a los municipios del estado colocar una placa en las obras que fueron realizadas por recursos del Fondo de Infraestructura Social, con la leyenda “esta obra se realizó con recursos federales del FAIS el ejercicio fiscal vigente”.
En rueda de prensa, y al hablar del manejo político de los recursos, se dio a conocer la circular bajo el número 136 – 700 /028/ 02402/ 2019, la misma fechada el pasado 19 de marzo sostiene que dicha decisión busca dar atención al contenido de los lineamientos generales para la operación del fondo, especialmente al de aportaciones para la Infraestructura Social.
En dicho documento se señala que los gobiernos locales deberán informar a la población sobre la conclusión de una obra o acción realizada parcial o totalmente con recursos del país, mediante la colocación en un lugar visible de la placa que contenga esta frase.
Pero en caso de que haya sido realizada parcialmente con recursos federales del país, se deberá poner que fue iniciada bajo este concepto, estableciendo, día, mes y año y la fecha de conclusión.
Paralelamente en lo que se refiere a obras de mejoramiento de vivienda, los gobiernos locales deberán colocar una etiqueta en un lugar visible que señale que está vivienda fue mejorada con recursos federales del país en el ejercicio fiscal vigente, también estableciendo fecha de inicio y conclusión.
El documento que es firmado por el delegado estatal de Programas para el Desarrollo Roberto Pantoja Arzola refiere de manera literal: “Solicito a usted de la manera más atenta instruir a quien corresponda, a efecto de que en todas las obras o acciones ejecutadas con recursos del fondo mencionado se instale un letrero donde se haga alusión a que dicha obra fue ejecutada parcial o totalmente con recursos del mismo”.
A decir del diputado Adolfo Torres si preocupa que este tema preocupa que pudiera estar detrás de las decisiones, tintes políticos o electorales, sin embargo, pese a ello han trazado la ruta para caminar a la generación de acciones a favor de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram