viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inician preparativos para las Fiestas Patrias 2019 en Lázaro Cárdenas

Redacción

Con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía que acuda a los diferentes eventos realizados en el marco de las Fiestas Patrias del mes de septiembre, este lunes se llevó a cabo una reunión convocada por el Gobierno municipal, a través de la Coordinación de Imagen Protocolo y contando con la participación de los cuerpos de seguridad.

A nombre de la alcaldesa, Yesica Manzanares Navarro, titlar del departamento, agradeció a los representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Federal y Michoacán, Cruz Roja, así como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil, por su apoyo para trabajar de la mano en la implementación de acciones que favorezcan a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Explicó que el primer evento a realizarse en el marco del festejo patrio será el acto cívico para la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec el próximo 13 de septiembre en la explanada municipal. Posteriormente, el 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, seguido de una verbena popular en la misma explanada.

Para el día 16, las actividades continuarán con el acto cívico por la conmemoración del aniversario del inicio de la independencia, seguido por el tradicional desfile donde se contempla la participación de contingentes de las fuerzas armadas, escuelas y asociaciones civiles.

Este evento, abarcará la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Reforma, finalizando en la avenida Heroica Escuela Naval Militar. Cabe mencionar que, para dichos eventos, se hará un cierre de la avenida Lázaro Cárdenas a partir de la tarde del 15 de septiembre.

Los festejos del mes patrio culminarán el 30 de septiembre en la comunidad de Acalpican de Morelos con un desfile, seguido por un acto cívico donde se conmemorará el natalicio del general José María Morelos y Pavón.

La funcionaria municipal anunció que en los próximos días se realizará una segunda reunión donde se informarán de los horarios establecidos para los eventos citados anteriormente.

En este encuentro estuvo presente el capitán de Fragata José Guadalupe Aguilar Romero, en representación de la X Zona Naval; el teniente coronel de Infantería, Miguel Ángel García Morales, por parte del 82 Batallón de Infantería; el capitán de Corbeta, Oscar Ramírez Quintero, coordinador de la Guardia Nacional; el director de la DSPM, Samuel Tapia Rodríguez, y Jairo Álvarez Ramírez por la Policía Michoacán, entre otras autoridades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram