domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Separan a policías municipales involucrados en agresión a reportera

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Comisión de Seguridad de Morelia, emitió un posicionamiento respecto al caso de la periodista Mitzi Torres, al señalar que fueron separados de su cargo las elementos de la Policía Municipal, involucrados en su detención.

En rueda de prensa y acompañada del Secretario de Ayuntamiento, Humberto Arroníz la comisionada de seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, destacó que luego de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado, el municipio optó por separar de su cargo a estos tres elementos policiales, mientras siguen las investigaciones.

Las responsables de atender el llamado de auxilio de la reportera, tras denunciar un intento de violación, fueron separadas, dijo al reservarse sus nombres y se les instauró el procedimiento administrativo correspondiente.

Asimismo, subrayó que para garantizar el acceso a la justicia de los elementos y la afectada, se ha determinado emitir un pronunciamiento objetivo, hasta que concluyan dichas investigaciones. “Debemos esperar que las investigaciones concluyan, de esta manera protegeremos los derechos con los que cuentan tanto la persona que denunció, cómo los acusados; reiteramos el compromiso que asumimos para coadyuvar en erradicación de violencia de género”, señaló.

Detalló que los documentos que contienen su ingreso, resguardo y audiencia que tuvo con la juez, la periodista, puso a disposición la información que requiera la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado para investigar el caso.

La comisionada refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para combatir la violencia contra la seguridad de los morelianos y morelianas, para frenar las violencias en nuestras casas y colonias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram